Podemos observar que si bien este viernes 27/01/2012 este papel experimentó una caída importante en el día todavía no ha dado señal de venta ni en el indicador primario que en mi análisis es el canal dinámico de medias móviles de máximos y mínimos, no habiendo vulnerado la línea inferior de ese canal, ni en el indicador secundario de este sistema que es el DM.
Asimismo podemos observar el RSI que luego de haber llegado a máximos el 10/1 y el 26/1 ( aprox. 67 ) comenzó a declinar, indicando un alejamiento de los niveles de sobrecompra luego de la última fecha indicada.
Por otra parte, prestando atención a lo que indican las líneas de retroceso de Fibonacci, podemos decir que el techo de la última subida lo tuvimos en el 50% en niveles de 3,78-3,80 y la caída del viernes 27/01 se estacionó en el siguiente nivel el 38,2%.
Luego de lo apuntado arriba, si continúa la caída en forma fuerte tendríamos un próximo soporte en 3,20. En caso contrario y si sale para arriba tendría como primera resistencia 3,8 y próxima en 4,03 (61,8% de Fibonacci).
En cuanto al volumen tuvo fuerte aumento los días 3 y 4 de enero de 2012 cuando experimentó una subida importante respaldando el movimiento, luego empieza a declinar y con la baja del viernes hay un pequeño repunte del volumen pero lejos de lo experimentado en los días de suba mencionados.
Esto lo estimamos para el periodo hasta el ejercicio de opciones de Febrero.
